www.estambul-online.com
Miercoles, 28 de Junio, Hora Turca: 15:25
noche

travoltaHace un par de años, el aspecto de la vida nocturna empezó a cambiar radicalmente en Estambul. La demanda de la gente moderna fue la causa principal de este cambio. Salir por las noches del viernes y del sábado también es habitual. Los barrios Taksim, Beyoglu, Etiler, Ortakoy son los más frecuentados por la gran cantidad de bares y discotecas. En el casco antiguo, el ambiente es más tradicional excepto en algunas salas de fiesta, Pubs y bares de los hoteles de categoría.

Los Turcos en verano prefieren ir a las terrazas (cay bahcesi) donde se toma té ya que son musulmanes y la bebida alcohólica está prohibido por la religión. Las terrazas que están en la orilla del Mar de Marmara o del Bósforo son las más concurridos en las noches de verano. Estas terrazas empiezan a cerrar a partir de las 24:00 horas y sino tienen licencia de venta de bebida alcohólica no sirven nada más que el té o el café. Las fiestas de las bodas o de la circuncisión que se hacen en las Salas de fiesta (dugun salonu) rompen la rutina de las terrazas.

A los Turcos les gustan los bares donde hay música en directo. La música varía desde jazz, rock, celta hasta pop turco, tradicional (Turku) y música de taberna. En las discotecas se baila con la música americana o tecno, a veces con pop turco. Hay que distinguir entre los bares que tienen la licencia normal y cierran generalmente a las 02:00 horas y los que tienen licencia turística, abiertos hasta las 4.00 horas de la madrugada.